COMPETENCIAS ADQUIRIDAS AL FINALIZAR EL MÁSTER:

 Competencias Relacionadas con el Autoconocimiento:

  1. Descubrir, valorar y desarrollar el propio potencial personal y una sana autoestima.

  2. Introspección y análisis de sí mismo para poder detectar, comprender e intervenir en la gestión de las propias emociones, problemas y dificultades de tipo psicológico, afectivo, relacional o situacional.

  3. Distinguir los propios fenómenos psicológicos y relacionales, comprenderlos, clasificarlos e intervenir sobre ellos.

  4. Afrontar y tomar decisiones de una forma constructiva y coherente con la propia salud psicológica.

  5. Intervenir y facilitar el propio desarrollo personal y la salud psicológica a través de actitudes constructivas y medios eficaces.

  6. Aprender a hacerse ayudar, preparando sus entrevistas, eligiendo los temas y gestionando los elementos a tratar y transmitir al profesional que ayuda.

  7. Desarrollar las actitudes necesarias para hacerse ayudar de forma eficaz.

  8. Comprender los propios disfuncionamientos, incoherencias y contradicciones aparentes que pueda vivir en distintas situaciones y circunstancias.

  9. Distinguir lo que ayuda y dificulta en las relaciones, su mejora y vivencia saludable, e intervenir en dicha gestión.

  10. Comprender la vida e historia afectiva y emocional, sus consecuencias  y cómo gestionar e intervenir.

 


Competencias   Relacionadas con la Ayuda Profesional:

 

  1. Ayudar a las personas a conocer y desplegar su propio potencial relacionado con las situaciones problemáticas que abordan así como una mejora de la autoestima.

  2. Introducir a otros en procesos de introspección, interiorización y análisis de si mismos, de modo que puedan avanzar en el conocimiento de ellos mismos  y de cómo mejorar.

  3. Ayudar a distinguir los diferentes fenómenos psicológicos, comprenderlos, clasificarlos e intervenir sobre ellos.

  4. Diagnosticar según el método PRH y ayudar a otros  a avanzar en la solución de los problemas planteados, comprenderse a ellos mismos, dinamizarles y motivarles para un cambio en su situación vital.

  5. Ayudar a realizar un proceso de discernimiento y toma de decisión adecuado para la situación psicológica del ayudado.

  6. Ayudar a desarrollar en las personas actitudes y medios que le permitan una mejoría, recuperación y progreso en sus dificultades expuestas.

  7. Comprender y ayudar a comprender la estructura de una entrevista de ayuda, gestionando adecuadamente las partes de la misma y el progreso del paciente hacia la resolución o mejoría de su problemática.

  8. Vivir y potenciar las actitudes necesarias para una ayuda eficaz.

  9. Ayudar a gestionar el aspecto afectivo y emocional en el ámbito de las relaciones.

  10. Distinguir, aclarar y gestionar las transferencias y contratransferencias que se producen en el proceso de ayuda y ayudar a las personas en la gestión de las mismas.

  11. Introducir y guiar respecto a las influencias del pasado afectivo no resuelto en el presente.

  12. Evaluar la propia intervención con las personas ayudadas, aprender a hacerse supervisar y clarificar las dificultades encontradas en el proceso de ayuda.

© ®) PERSONALIDAD Y RELACIONES HUMANAS - PRH FORMACION Y DESARROLLO -

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Google+ Icon

CL. LAS NAVES 20 1º A - 28005 MADRID - TELEF. 91 473 95 05