METODOLOGÍA DE ESTUDIO. MÉTODO PEDAGÓGICO.

EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS:

La manera de evaluar será continua en el desarrollo del máster destacando, además, la realización y entrega de los cuestionarios de integración y las tutorías en las que el alumno podrá  verificar la integración de los contenidos de los cursos, aclarar dudas y realizar preguntas de comprensión. Integración que va en dos líneas: la observación de uno mismo y la aplicación en la Ayuda a los otros. ​

 

Se trata de un máster eminentemente práctico. Es fundamental el aprendizaje sobre uno mismo que pretendemos realizar a lo largo del programa.

Incidimos en la condición necesaria de conocerse a uno mismo para poder ayudar a que otros se conozcan y mejoren su vida psicológica. Partimos de la premisa de que “no es posible ayudar a recorrer un camino, o a realizar un proceso, que uno no ha recorrido o al menos empezado a realizar”.

 

El método que utilizaremos en este máster es coherente con la forma de aprender que se utiliza en PRH. No se trata de adquirir conocimientos psicológicos teóricos desconectados de la realidad propia de cada participante, sino de adquirir una maestría y unos conocimientos sobre el ser humano y su comportamiento, extraidos de la experiencia personal y  la observada en otros por parte del alumno. Es por tanto, un método pedagógico  inductivo, enmarcado en la tradición del aprendizaje experiencial, de probada utilidad y eficacia. Destacamos por ello, la importancia de la auto-observación, el auto-descubrimiento y el auto-conocimiento.

Esta metodología da una garantía de aprendizaje más profundo y duradero que un conocimiento puramente teórico.

     ¿QUÉ SE VA A EVALUAR?

 

  • La comprensión e integración de los contenidos.

  • La aplicación a uno mismo.

  • La capacidad para aplicarlo en la ayuda a las personas.

 

​      ¿CÓMO SE VA A EVALUAR?

       

      Los distintos tutores y profesores que imparten los                     cursos  evaluarán a partir de los siguientes medios:

  1. Los trabajos  y ejercicios realizados  a lo largo de los cursos, las respuestas a las evaluaciones, etc…

  2. La observación de la vivencia personal y relacional del alumno durante los cursos del máster.

  3. El trabajo de los cuestionarios de integración de cada curso y las tutorías para verificar dicha integración.

  4. La realización de las prácticas (relación de ayuda como ayudado y como ayudante).

© ®) PERSONALIDAD Y RELACIONES HUMANAS - PRH FORMACION Y DESARROLLO -

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Google+ Icon

CL. LAS NAVES 20 1º A - 28005 MADRID - TELEF. 91 473 95 05