Testimonios de Otros Profesionales respecto al Método PRH

Beneficios  en  su vida personal y   en la actividad profesional

Me ha ayudado a descubrir  lo más esencial mío y a ponerlo en obra, a reconocer mis capacidades y cualidades, mis verdaderas motivaciones y lo que daba  sentido a mi vida.

Una mayor comprensión de mi, de mis aspectos emocionales y a saber cómo decidir en prioridad a mí, desde mi conciencia profunda.

B. Maya Enfermero Profesor E.U.Osuna, Sevilla

Como médica, PRH me ha ayudado a ver al paciente como una persona enferma que sufre, no como alguien con un diagnóstico o etiqueta.

Aprender a escuchar en profundidad al paciente, dejando caer mis prejuicios, dándole su espacio, su tiempo, permitiendo crecer la confianza  e incluso facilitándole descubrir situaciones que antes no había tenido en cuenta y que tienen que ver con el origen de la enfermedad sobre todo en el campo psicosomático. 

Ayudar al paciente a descubrirse en lo mejor de él, para apoyarse ahí y poder aceptar su enfermedad, es en este punto donde veo la mayor riqueza del método y donde los enfermos se sienten más vitalizados, donde conectan con su fuerza para la curación.

Luisa Ramos. Médica.Badajoz

Me siento en crecimiento, más segura de mí misma,  tomando decisiones con una mayor libertad. Vivo con una mayor armonía las relaciones y me siento más cercana y comprensiva con las personas que me rodean.

PRH me ha ayudado a conocer y poner en práctica una serie de actitudes y habilidades para que la ayuda que ofrezco sea efectiva. Desde el respeto a cada persona, desde la escucha de verdad, desde la comprensión y el no juicio, desde el cariño….Y verdaderamente siento que desde esta posición, la ayuda que ofrezco es eficaz y verdaderamente humana.

Iranzu Gabilondo   -Enfermera

PRH me ha proporcionado solidez para afrontar la vida y ha posibilitado el despliegue de mis dones personales para contribuir a la humanización desde el ámbito de la educación de los jóvenes.

Me ha ayudado a vivir la acogida incondicional  a cada persona que, a pesar de las dificultades, anhela el bien y la felicidad, a confiar en sus capacidades y en la fuerza de crecimiento.

Mari Carmen Rufo -Orientadora pedagógica-Aracena (Huelva)

En el día a día me ayuda a comprenderme a mí misma y a los demás, en nuestras formas de funcionar. A comprender cómo hemos aprendido a protegernos de lo que nos duele, qué nos ayuda a ser más felices, dónde encontramos la solidez interior y dónde tambaleamos… Y con la comprensión de todo ello, paso a paso voy avanzando también en la aceptación de aquello que me toca vivir

Amaia Antero Intxausti,   Directora de Innovación Pedagógica de  Ikastola Arizmendi- Mondragón

 PRH me ha ayudado  a reconocerme el derecho a ser yo misma, en mi identidad; a descubrir mi bondad; a tomar decisiones que me han liberado de trabas y obstáculos ; a desarrollar mis potencialidades y crecer como persona;.

Manuela Avilés-Maestra. Formación de profesorado-Mazagón (Huelva)

© ®) PERSONALIDAD Y RELACIONES HUMANAS - PRH FORMACION Y DESARROLLO -

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Google+ Icon

CL. LAS NAVES 20 1º A - 28005 MADRID - TELEF. 91 473 95 05