Frases de A.Rocháis  al comienzo.

Mi gran pregunta de 1947 seguía estando allí…sin respuesta satisfactoria: ¿dónde alcanzar al hombre para que se desencadene el proceso de crecimiento y puesta en orden?”

“En este contexto (de cuestionamiento sobre el ser humano) la lectura de Carl Rogers fue un detonante para mí. Me encontré en mi eje. Tenía la respuesta a mis preguntas, o por lo menos un esbozo de respuesta:

  • El lugar donde hay que alcanzar al hombre para que todo se  ponga en su sitio, era el fondo del ser, allí donde está lo positivo.

  • El medio para llegar a ser uno mismo, es confiar en sus intuiciones.

  • Mi esquema (del ser humano), me ayudaba  a lograrlo con la distinción entre el saber y lo sentido.

  • Mi método para ayudar a los otros en su crecimiento, era el suyo: una relación de ayuda a base de relación humana que confían en la persona y que se esfuerza por estimular el crecimiento del otro”

 

el ser humano (el hombre) aparece como una armonía de contrastes… ”. “está constituido por potencialidades que esperan abrirse y actualizarse”   “…Todo se articula en un conjunto explicativo coherente y sólido, como las cuatro columnas de un edificio se unen en una clave de bóveda: la descripción del ser armonioso..Desembocamos en una psicología del hombre sano..”

 

“la evolución de un ser humano se desarrolla a lo largo de tres ejes: solidez de ser, madurez afectiva, docilidad a las fuerzas de la Vida. Estas tres evoluciones son interdependientes; pero, no siguen necesariamente el mismo ritmo. Sin embargo convergen hacia un mismo punto que constituye un umbral de armonía."

 

“el contacto con un ser armonioso (una persona), que ama, sólido y auténtico es un medio privilegiado que favorece la unificación personal. Este contacto constituye lo esencial de la Relación de Ayuda”            

 

                                   Revista André Rochais, fundador de PRH. 1991.

El creador del método  PRH es  André Rocháis  que  inicia  el comienzo   de una investigación sistemática sobre el hombre y su crecimiento.

"Cada ser humano es impulsado por una triple aspiración:  la de ser él mismo, la de crecer lo más lejos posible y la de tomar el lugar que le corresponde dentro de sus grupos sociales."

"Cada evolución humana es un proceso lento, a menudo obstaculizado y a veces bloqueado. La comprensión de estos mecanismos frenados o bloqueados ayuda a progresar; uno puede curar de aquello que fue herido en un momento de su existencia."

"La vida despierta a la vida, el amor despierta al amor, la fuerza aumenta la fuerza."

 

"Los otros juegan un papel vital en la construcción de nuestra personalidad, por lo  menos, aquellos que son importantes para nosotros."

"Para acceder al control de nuestra propia vida,  debemos conocernos a nosotros mismos, saber vivir con lucidez nuestro mundo interior, y apropiarnos de él de manera consciente."

"Cada persona puede descubrir una libertad interior la cual le permite tomar decisiones de manera independiente, pero permaneciendo a la vez, conectado a los demás."

"El trabajar en su crecimiento personal ayuda a descentralizarse gradualmente de sí mismo y  poder dedicarse a los demás y a la sociedad."

OTRAS  FRASES DE A. Rochais

© ®) PERSONALIDAD Y RELACIONES HUMANAS - PRH FORMACION Y DESARROLLO -

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Google+ Icon

CL. LAS NAVES 20 1º A - 28005 MADRID - TELEF. 91 473 95 05