Testimonios  de Psicólogos respecto al Método PRH

Beneficios  en  su vida personal y   en la actividad profesional

A pesar de la densidad que entraña la compresión de la persona y las relaciones, los ejercicios prácticos en los cursos son extremadamente sencillos y amenos. Se entrena poco a poco, y está al alcance de cualquier persona.

Para mi, la creación de un máster para profesionales que recorre todos los cursos de PRH vigentes, no solamente es un regalo para ejercer mejor la profesión, sino una herramienta que sirve para la vida diaria y el propio crecimiento.

Lo más difícil al explicar a los demás qué es PRH, es que es una vivencia difícilmente descriptible si no se experimenta. En mi entorno, las personas que no lo conocían, han acabado más interesados al ver mi evolución personal.

Mi aspiración personal, es que la formación me capacite para ayudar desde el conocimiento  de mi misma. Y me aporten una estabilidad y estar presente que facilite el ejercicio de mi profesión. 

Y la esperanza más global, es que más psicólogos, psiquiatras y médicos, se formen en esta dirección para que los pacientes que llegan a sus consultas, salgan esperanzados sin importar quién les atiende.

Rosana Corbacho  Madrid- Estudiante de 4º de psicología.

 Prh,  me ha ayudado en mi vida personal a conocerme, a ir apoyándome en mis resortes fuertes e ir fortaleciendo y potenciando los débiles. Me ha ayudado a humanizarme, a comprenderme, a quererme, cuidarme, respetarme.

Gracias a la Formación y a mi camino de crecimiento recorrido puedo decir que soy Psicóloga, la Psicología, me encanta, la siento apasionante y vocacional en mí. 

Puedo constatar el bagaje tan especial y necesario que Prh ha aportado a mi persona, me siento agradecida al poder equilibrar mi parte adquirida de formación académica con mi parte de formación personal, gracias a Prh me siento equipada y privilegiada por ello. 

Marisol Gimenez .San Sebastián , Psicóloga y Pedagoga

Me ha ayudado a desarrollar un crecimiento personal, entrando  en  contacto  en un encuentro conmigo  mismo y descubrir aspectos de mí, que desconocía. Escuchándome, deteniéndome, y  practicando la introspección. El método me facilita escuchar lo que ocurre en mi interior, llegando a ser más conscientes de mis cualidades, valores, dependencias y  condicionantes en el presente por las heridas emocionales en mi historia personal. Me ha ayudado a hacer descubrir y ayudar a concienciar a los pacientes  la riqueza interior que tiene todo ser humano. A hacer una lectura positiva de su personalidad. A confiar en su capacidad y potencial humano. A traducir positivamente y de una forma acogedora su sufrimiento. A tener paciencia y no imponer otro ritmo en su maduración distinto al que él puede llevar y no imponerle mi ritmo. Me ha ayudado a no ser crítico con sus limitaciones. A quererlos  más, comprenderlos  y aceptarlos.

Ignacio Guajardo-Fajardo  Médico-Psiquiatra, Sevilla

 PRH me ha aportado  una buena base sobre la que he desarrollado mi trabajo, tanto a nivel teórico como práctico.

Me ha sido fácil aplicar lo que he aprendido a los distintos casos que he tratado. Tuve la suerte de iniciar la formación PRH, al inicio de mi carrera porque os puedo decir que sólo con lo que aprendí en la carrera, aún siendo útil, no me habría visto capaz de tratar a  gente.

Concha Gómez Gordo-Psicóloga -Madrid

La Formación PRH ha sido fundamental en mi vida personal, me dio un conocimiento de mí mismo que no encontré en la Psicología académica.  Realmente de gran ayuda.

El Esquema de la Persona y el Entorno Material y Humano es de gran ayuda para comprender y ayudar a las personas que se acercan por mi consulta. Es un esquema sencillo y completo, en un lenguaje familiar para las personas de "a pie". Algo que en la Psicología Académica no encontré nunca. Las Herramientas y Conocimientos que se adquieren en la Formación Académica, en Psicología, son insuficientes para afrontar con éxito la Tarea de ayudar a la persona que se sienta en frente de mí. Comprender e integrar, como decía André Rochais, que "No hay nada que nos haga sufrir más, que no ser nosotros mismos", tiene un Valor Incalculable, porque el Objetivo en la Vida es: Ser uno mismo. 

  Eusebio González  Martín Psicólogo - Acupuntor, Mondragón 

© ®) PERSONALIDAD Y RELACIONES HUMANAS - PRH FORMACION Y DESARROLLO -

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Google+ Icon

CL. LAS NAVES 20 1º A - 28005 MADRID - TELEF. 91 473 95 05